¿Qué ocurre en México? – Whats’s happening in Mexico?

INSTRUCCIONES PARA EL TRENDING TOPIC GLOBAL: http://pastebin.com/raw.php?i=4dr8ZcKJ

Enrique Peña Nieto pretende terminar con los medios comunitarios en México como las radios indígenas y también quiere crear “zonas de silencio” donde obligaría a las empresas de telecomunicaciones a no emitir ninguna señal de telefonía, internet y de radio durante manifestaciones, concentraciones y durante situaciones que considere ponen en riesgo la seguridad nacional.

Esta nueva ley pone en riesgo la neutralidad de las redes, la capacidad de tener una red universal y diversa, ya que la propuesta pretende dar a los proveedores de acceso a telecomunicaciones la facultad para discriminar contenidos y protocolos en las redes de telecomunicación. ¿Te imaginas a internet como si fuera pago por evento? Nosotros tampoco.

ESTO ES CONTROL Y CENSURA.

Esto atenta contra la libre expresión. Esta ley parece tener dedicatoria a lo que ha sido el principal dolor de cabeza del Presidente Peña Nieto desde que comenzó su régimen, las redes sociales y el cómo nos organizamos con ellas.

Esta ley también devuelve lo perdido a Televisa que durante décadas fue el principal aliado del PRI, el partido al que pertenece Peña Nieto, y ahora que han vuelto parece que quieren tener de nuevo el poder absoluto.

El pasado debe quedarse en el pasado. Este es un nuevo mundo, es una nueva generación y nos gusta expresarnos libremente. Elegir libremente, desarrollarnos libremente.

INTERNET DEBE FLUIR. SE DEBEN ESCUCHAR TODAS LAS VOCES.

Por eso lanzamos esta convocatoria global para que nos ayudes a difundir por todo el mundo lo que ocurre en México. No sólo se trata de la censura a internet. No es sólo acerca del crecimiento del poder de las empresas abusivas y preponderantes en México que Peña nieto está apoyando.  El problema son ellos, que han tratado  de ocultar la verdad de lo que está ocurriendo en México. La violencia que vivimos día a día.La represión. Las cientos de miles de desapariciones forzadas. La escandalosa pobreza y el analfabetismo.La intolerable corrupción y la impunidad.

Por eso te invitamos a que el próximo 21 de abril  te sumes a esta tormenta mundial de mensajes, videos, posts de blogs, artículos de prensa, canciones y todo aquello que sirva para mostrar al mundo todo lo que quieren ocultar de México.  El día 22 saldremos a las calles y nos sentiremos acompañados si te sumas y haces visible todo esto. El 26 de Abril, muchas personas y organizaciones sociales están planeando hacer una Cadena Humana desde La Residencia Presidencial de Los Pinos a las instalaciones de Televisa Chapultepec, para mostrar que están en contra de esta ley que viola nuestros derechos humanos y civiles.

Si el mundo sabe qué ocurre podremos liberarnos del pasado que quiere volver y regresarnos a las peores épocas que ha vivido México.

Queremos ser libres. Nos gusta la libertad y hemos imaginado un México distinto sin pobreza, sin esclavitud, sin desapariciones, sin corrupción. Sin censura.

HAZ RUIDO CON NOSOTROS.CONTRA EL SILENCIO.

—-

Para saber más de esta Ley:

Castellano:http://www.animalpolitico.com/2014/03/bloqueo-de-senal-censura-que-propone-pena-nieto-para-internet/#ixzz2xUDejUaj

Inglés:https://news.vice.com/articles/youth-in-mexico-protest-anti-freedom-of-expression-telecom-bill

Ley completa:http://yosoyred.com/2014/03/alerta-internetlibremx-pena-nieto-pretende-bloquear-internet-durante-protestas-en-mexico/

 

133 comentarios en “¿Qué ocurre en México? – Whats’s happening in Mexico?

  1. Porque mejor no se ponen a educar a la gente y a encontrar a tanto desaparecido. Ya basta de tanta impunidad. El rico se vuelve más rico, y el pobre más pobre. Que triste que en lugar de tratar de crecer quieran seguir chingando al trabajador.

    Me gusta

  2. #NoALaLeyTELECOM #EPNvsInternet#ContraElSilencioMX #NoMasPoderAlPoder
    Ya no quiero que me gobierne un inepto, analfabeta y cobarde del Peña Nieto, no quiero ver a mi país destruido por gente tan corrupta. Quiero a mi México libre de toda «rata de dos patas». Ya BASTA DE TANTA IMPUNIDAD, DE CALLARNOS Y QUE NOS SODOMICEN CON AMENAZAS, YA BASTA!!!!!

    Me gusta

    1. Me parece muy bien, pero que es lo que esperaba la gente.
      Si los votos de este inepto fueron comprados con vales de despensa,con dinero, con mentiras, que, lamentablemente la gente acepto por hambre y por (perdonen la palabra) por tontos.
      Ahora nos estamos quedando sin nuestra opinión, nos quieren callar ¡ NO LO PERMITIREMOS!

      Me gusta

  3. Tal vez piensan que somos débiles pero es un pueblo contra unos corruptos, contra los que no han leído un libro en su vida, contra los desgraciados que están bañados en dinero, en nuestro dinero, y de todos los que están unidos al PRI, al mal. Y no solo al PRI sin no a todas las personas corruptas que ganan el voto de la gente dando vales, personas que desaparecen y matan a gente inocente.

    La gente esta muy callada, ¿que es lo que esperan?, que terminen siendo las marionetas del gobierno, de hecho ya lo somos, así que….. que es lo que sigue gente, que sigue para que se den cuenta de lo que ocurre.

    Me gusta

  4. La unica solución a tantas pinches injusticias, a todo el desmadre que esta haciendo la elite del poder narcocorrupto, la unica solucion es un GOLPE DE ESTADO SEÑORES!! no hay de otra, hay que demostrarle a esos pendejos politicos, senadores, diputados, televisa, slim, etc. que trabajan para nosotros!! son nuestros empleados, ganan de nuestro sueldo y nuestro sudor, gracias a nosotros México progresa, gracias a nosotros México tiene materia prima, somos la base de esos imbeciles, ya basta!

    Me gusta

Deja un comentario